Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Baja afluencia para vacunación en San Juan de los Lagos

Baja afluencia para vacunación en San Juan de los Lagos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-04-2021

La señora María del Refugio de 70 años, acudió este viernes al módulo de vacunación ubicado en San Juan de los Lagos, municipio del que es originaria, para recibir su segunda dosis de vacuna contra Covid-19.

Llegó desde temprano a bordo de la camioneta de dos de sus familiares, quienes la trasladaron del centro al Hospital Comunitario de San Juan de los Lagos al moverse en silla de ruedas.

Señaló que tras haber ido el martes pasado y no alcanzar vacuna, este viernes que la afluencia bajó de forma considerable, entró sin hacer fila.

"Si ya es la segunda .Bien, ahorita me siento bien. Con aquella el primer día si me sentí bien, nada más el otro día si tuve resentimiento. Sí, uno ya se siente más tranquila; ellos me trajeron aquí en camioneta (...) ah, si venimos el otro día pero había un gentillal, ya no había, ahí nos avisaron y ya no nos arrimamos, es que como los primeros días la gente se agolpa y no como ahorita no hay mucha gente", mencionó.

El señor Ricardo también prefirió esperarse a los últimos días para evitar las filas, por lo que temprano se movió en su camioneta hasta el lugar.

"Ya me pusieron las dos vacunas. El 17 me parece del mes pasado. De un municipio de aquí de San Juan, Santa Teresa. Pues si con una me sentía bien. No sé, seguridad que da, no sé si sea cierto o qué (...) para mí bien porque yo me esperé hasta hoy, pero un cuñado vino y que estuvo en la fila, pero el padece cáncer y mejor se regresó, no sé si vino después o no".

El municipio de San Juan de los Lagos arrancó con la aplicación de segundas dosis de SINOVAC a partir del 26 de abril, al igual que otros 32 municipios al interior del estado.


 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias