Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Baja asistencia en módulo de vacunas anticovid en Colima

Al continuar por segundo día consecutivo la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Colima, este lunes bajó considerablemente la asistencia de adultos mayores en las instalaciones del Polideportivo de la máxima casa de estudios, en el campus central, pues se observaban más sillas vacías que personas por vacunar.

J. Jesús Preciado Denis: "Está tranquilo, pues estoy viendo que falta personal pa que, están las mesas vacías, muchos, y pues personal, pues, no llega, vemos muchos porque estamos en recuperación, pero todo está bien, tranquilo".

Marina Alvarez: "No, está tranquila, está muy bien atendido, fue rápido".

Los adultos mayores reconocen que había preocupación porque en Colima no iniciaba la aplicación de vacunas; no obstante, ahora perciben mayor seguridad y menos riesgo a enfermar.

Héctor Miranda: "Sí, ya tenía rato, estaba yo preocupado, dije y ahora qué, cuándo nos irá a tocar, pero ya afortunadamente ya". / "Yo decidí venir, me avisó mi hija y por eso vine, sí. No, no, no, me hubieran llamado, porque tengo el papel del registro y hasta la fecha nunca me halaron".

J. Jesús Preciado Denis: "A mí ya me dio Covid, entonces, ya con más razón vine, espero que ya no vuelva y con eso se detenga un poco porque hay muchos familiares que ya fallecieron y pues estamos en esto, hay que luchar".

De acuerdo a autoridades, en este módulo del Polideportivo universitario se aplicaron más de 2 mil 200 vacunas el pasado domingo 11 de abril; este lunes se contempló aplicar 700 y mañana martes 300 más. Así también, cabe destacar que no es exclusivo para personas que habitan en el municipio capitalino, por lo que personas de otros municipios pueden asistir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias