Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Bajan las detenciones de migrantes en la frontera

Bajan las detenciones de migrantes en la frontera

De acuerdo con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (DHS por sus siglas en inglés), las detenciones de migrantes han disminuido en su frontera con México.


En junio pasado 94 mil 897 personas fueron detenidas, en comparación con las 132 mil 880 en el mes de mayo y 99 mil 290 en abril. 7378 eran niños no acompañados, 30,130 adultos y 57,389 individuos que viajaron con sus familiares a la frontera.




Dichas cifras se publican cada mes y mediante este parámetro el presidente Donald Trump mide el éxito de las labores de su gobierno para combatir la migración, el tema central de su mandato.




En 2018 se reportaron un total de 396 mil 579 migrantes detenidos al intentar cruzar hacia estados unidos, sin embargo, de enero a junio de este año, la cifra se disparó, al rebasar las 534 mil detenciones. Por ese motivo, el gobierno del magnate estadounidense presionó a México para disminuir el flujo migratorio desde la frontera sur o de lo contrario impondría aranceles a productos nacionales?


Antes esto el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reducir en 45 días la migración proveniente de Centroamérica y mandó a la frontera a la Guardia Nacional.



Elementos de la policía, el ejército y la Guardia Nacional de México realizan operativos en hoteles, autobuses y trenes para detener a los centroamericanos antes de que puedan llegar a la frontera.


Hoy se cumple un mes del plazo estipulado, aún Faltan 15 días. ¿Logrará el Gobierno mexicano frenar la migración?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias