Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Bajo horarios abrirán andadores de INSUDE y Unidad Nuevo Sol

Bajo horarios abrirán andadores de INSUDE y Unidad Nuevo Sol

A partir del lunes 7 de septiembre serán abiertos los andadores que se encuentran en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Unidad Deportiva Nuevo Sol, para que la ciudadanía pueda realizar ejercicio físico cumpliendo los protocolos correspondientes de salud, informó el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo.

Con horarios de 6:00 a 11:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábado únicamente en horario matutino, Domingo permanecerá cerrado.

Se permitirá el ingreso de las personas para que realicen caminata o trote, mencionando que se mantiene la suspensión de las actividades deportivas como lo establece el Sistema de Alerta Sanitario con excepción de los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento. 

Se tendrá un solo acceso en estas instalaciones que para el caso del INSUDE será por la calle Veracruz y en la Unidad Deportiva Nuevo Sol por avenida de los Deportistas y Misioneros Combonianos, colocando filtros sanitizantes que incluyen el lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas.

El titular del INSUDE pidió a las personas que hagan uso responsable de estos espacios, porque en esa medida se avanzará en el nivel del semáforo sanitario y se permitirán otras actividades como es el regreso de los niños y jóvenes a la práctica deportiva.

Hasta antes de la pandemia unas tres mil personas acudían diariamente a realizar ejercicio físico, además de los deportistas que realizaban entrenamientos o participaban en torneos y que desde hace seis meses están suspendidos por la emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias