Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Bala perdida lesiona a niña en Iztapalapa

Bala perdida lesiona a niña en Iztapalapa

Una menor de seis años, fue alcanzada por una bala perdida esta madrugada en la alcaldía de Iztapalapa, quien se encuentra estable aunque podría perder un ojo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la colonia El Manto, cuando una bala perdida atravesó el techo de lámina de la vivienda y alcanzó a la menor.

familiares acudieron al Hospital Infantil de Iztapalapa y al considerar que no recibieron la atención adecuada cerraron la calzada Ermita Iztapalapa y avenida Rojo Gómez para solicitar el traslado de la menor.

En entrevista, posterior a la iniciativa Sábado de Tequio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ofrecerá el apoyo necesario a la menor. 

La funcionaria capitalina sostuvo que la niña fue llevada a un hospital de dicha demarcación; luego, le realizaron una tomografía en un nosocomio de Tláhuac para después ser trasladada al Instituto Nacional de Pediatría.

Esta mañana, narró la jefa de Gobierno capitalino, se reunió con los familiares de la menor, para quienes existe la Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia capitalina y trabajadores sociales por parte de la Secretaría de Bienestar que ofrecen apoyo.

"Estaremos muy pendientes, ya informaremos el parte médico posteriormente, está estable pero probablemente pierda su ojito, y van a tener todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad", reiteró la funcionaria.

En este caso, agregó Sheinbaum, debe haber mayor investigación aunado a que la familia afectada es de alta vulnerabilidad por lo que se les ofrecerá apoyo.

Esta clase de incidentes indican que el programa de fortalecimiento de la seguridad pública que se implementa es indispensable, ello sumado a programas de desarme voluntario, concluyó la funcionaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias