Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Balacera en puente internacional de Reynosa, Tamulipas

Balacera en puente internacional de Reynosa, Tamulipas

Una persecución entre elementos del ejército mexicano y civiles armados desató una balacera a la altura del puente internacional Reynosa-Pharr en Tamaulipas.

El enfrentamiento armado dejó tres personas mmuertas. Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perseguían a un grupo armado que circulaba a bordo de un convoy.

Medios locales reportaron que las operaciones aduanales fueron suspendidas durante la persecución y que el puente internacional fue cerrado del lado de Texas, Estados Unidos para evitar el paso vehicular hacia México.

La balacera podría estar relacionada con las recientes detenciones de personas ligadas con organizaciones criminales. El martes 09 de mayo fue detenido Felipe de Jesús "A", alias "La Pawa", presunto jefe regional de los Zetas Vieja Escuela, en San Fernando, Tamaulipas.

En 2021 La Pawa fue señalado como objetivo prioritario de "Se Busca", un programa coordinado entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas. Junto él habrían sido detenidos dos hombres más presuntamente ligados también a Los Zetas Vieja Escuela: Carlos "N", alias "Chuy 7? y Pablo "N", alias "Pantera 24?.

Alan Alexis "N", presuntamente ligado al Cártel del Golfo, también fue detenido. El hombre es señalado como presunto hijo de "El Contador", uno de los líderes de la organización criminal, quien recientemente obtuvo un amparo para evitar la extradición hacia Estados Unidos.

Alexis "N" fue capturado del 7 de mayo y Axel Alfredo "N". Ambos presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a un vehículo militar circulando a alta velocidad sobre la carretera, detrás de una camioneta particular en color blanco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias