Buscar
18 de Julio del 2024
Seguridad

Balean camioneta de Linda Padilla, candidata a alcaldesa en NL

Balean camioneta de Linda Padilla, candidata a alcaldesa en NL

La violencia electoral no para en México, fue baleada una camioneta que transportaba propaganda electoral de Linda Padilla, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas de ayer jueves, en calles de la colonia Las Águilas. La candidata y su hermano, Hugo Padilla, se encontraban alejados del vehículo y se resguardaron al escuchar las detonaciones por arma de fuego.

"Este ataque cobarde no hará más que fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía, de trabajar incansablemente por un Guadalupe más seguro y próspero para todos sus habitantes", dijo la candidata del Partido Vida de Nuevo León, quien exhortó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y transparente para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de todos los aspirantes a cargos públicos que compiten en uno de los procesos electorales más violentos de la historia.

Pese a la agresión, dijo que seguirá adelante con su campaña "basada en propuestas y diálogo (...) sin ceder ante el miedo ni la intimidación".

Linda Padilla dijo la semana pasada que ella y su equipo estaban evaluando la situación de la violencia electoral para determinar si solicitaban o no protección al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Nuevo León.

Esto luego de reportarse el ataque a balazos contra Graciela Villarreal, candidata de Morena-PVEM a la presidencia municipal de El Carmen; en esa ocasión la aspirante ofrecía un mitin en la colonia Buena Vista cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra los asistentes. La candidata resultó ilesa, pero una de las balas impactó en el cuello a uno de sus fotógrafos.

Linda convocó a los candidatos de todos los partidos políticos a estar unidos y luchar por la seguridad en los comicios.

Previo al arranque de las campañas en Nuevo León, Beatriz Camacho Carrasco, titular del IEE, descartó que la violencia electoral llegara a la entidad. 

Apenas comenzaron las campañas políticas, aspirantes del PRI, PAN y PRD denunciaron haber sido víctimas de amenazas a punta de pistola y navajas, por lo que decidieron suspender sus eventos públicos.

"Tenemos candidatas, candidatos también de Monterrey que han estado sufriendo la persecución, hostigamiento y la amenaza en las calles, tengo que decirlo, sobre todo candidatas a diputadas locales y federales, voy a respetar el nombre de ellas, las han acosan y amenaza", denunció Adrián de la Garza, aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Hasta el momento, a poco más de un mes para los comicios, al menos 13 candidatos de diversos partidos políticos han recibido amenazas o ataques directos; además, el IEE reportó que 11 de ellos ya fueron incluidos en el Protocolo de Protección de Candidatos y cuentan con seguridad otorgada por las autoridades de Nuevo León y por la Guardia Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias