Buscar
18 de Abril del 2024

Cultura

Ballet VdeA perdió 50% de alumnos por Covid-19 e inseguridad

A causa de la pandemia por la Covid-19 y por la ola de inseguridad que azota la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez ha perdido al 50% de sus integrantes, problemáticas que, además, paralizaron las actividades de la agrupación.

"Primeramente no hay funciones por la pandemia y en seguida no hay funciones por la inseguridad, entonces, ya no es solo el problema de alumnado que pueda surgir, sino que también era el problema económico, no había entradas y uno tener que pagar renta de esta casa, pagar agua, pagar teléfono, pagar luz", expresó Manuel Hernández Luna, Director del Ballet Folklórico de Villa de Álvarez. 

Indicó que de contar con más de 80 integrantes en el Ballet antes de la pandemia, ahora solo asisten cerca de 40 alumnos.

"El problema también era que debido a esto pues no podíamos hacer difusión, no podíamos hacer difusión, y dos años nos la hemos pasado así sin poder hacer difusión porque cuando no nos detiene una cosa, nos detiene la otra

El reconocido difusor cultural afirma que los últimos dos años han sido complicados y está buscando estrategias para nuevamente nutrir de alumnos a esta agrupación que próximamente cumplirá 53 años y es reconocida como la más antigua de la entidad.

"Invitarlos, las clases son gratuitas, no les van a costar, les va a encantar; ustedes quieren bailar, nosotros les vamos a dar las herramientas para que así lo hagan".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias