Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Balnearios de Coquimatlán permanecen cerrados desde 31 de marzo

Balnearios de Coquimatlán permanecen cerrados desde 31 de marzo

El alcalde de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián informó que el pasado 31 de marzo sostuvieron una reunión con los ramaderos de los balnearios de Coquimatlán con el objetivo de crear acuerdos, entre ellos, que no habrá servicio en estos espacios turísticos hasta el 30 de abril que es la fecha que marca la declaratoria de emergencia por Covid-19 con el compromiso de que en coordinación con la federación y el gobierno estatal buscarán otorgarles estímulos económicos para que puedan hacer frente a la situación.

Se trata de alrededor de 60 microempresarios de este ramo, de los cuales, al menos 40 son de Los Amiales, que es el balneario que concentra el 80 por ciento de turistas que llegan al municipio. El otro 20 por ciento de turistas acuden; a La piedra Encampanada, Piedra Cueteada, Epóxica, Las Huertas del Chical, entre otros destinos.

"fue ejemplar el comportamiento de los empresarios como de la gente que normalmente nos visita a estos balnearios en Coquimatlán/estamos haciendo padrones de gente que va a requerir los estímulos y vamos a tener que cumpli con ellos como ellos están cumpliendo con nosotros, es un esfuerzo del gremio de ramaderos porque estos días eran importantes para mejorar sus ingresos, sin embargo, al estar cerrados dejan de percibir de la manera que el municipio está ofreciendo estímulos fiscales municipales ampliando el periodo de descuento y no aplicación de multas en predial, agua y vamos a meter en estos días una solicitud al cabildo para que se apliquen descuentos en licencias comerciales".

Desde el día de la reunión, llevan a cabo operativos a través de la policía municipal con el objetivo de evitar la apertura de estos espacios de sano esparcimiento y para realizar la invitación a quienes asistan a que regresen a sus hogares. Según el alcalde la respuesta por parte de los paseantes ha sido asertiva.

"Estuvo un operativo sábado y domingo y me reportan que con mucha responsabilidad hay respeto a la medida y están solos los balnearios, no tuvieron que usar la fuerza pública, consideran que esta situación se mantenga igual el próximo fin de semana? así lo vamos a mantener que hasta el 30 de abril y esperemos que esto haya tenido beneficio, impacto, sin embargo vamos con la total intención de apoyar las medidas que dicte el gobierno federal y el gobierno del estado, obviamente el gobierno municipal muy al pendiente que se lleven a cabo al pie de la letra".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias