Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Banco Mundial ofrece apoyo a afectados en Guatemala

Banco Mundial ofrece apoyo a afectados en Guatemala

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, examinaron hoy un paquete de apoyo financiero para atender a miles de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

En rueda de prensa conjunta, Familiar dijo que el BM está en disposición de apoyar a Guatemala para enfrentar la emergencia, derivada de la explosión del coloso el pasado domingo 3 de junio, y planteó la necesidad de estar preparados ante los desastres naturales, en especial en Guatemala.

Dijo que además de la colaboración para atender la emergencia humanitaria, el BM ratificó la asistencia financiera y técnica para combatir la desnutrición, que afecta a casi 50 por ciento de los menores de cinco años.

Indicó que conversó con el presidente Morales sobre las acciones del BM de apoyo al desarrollo de Guatemala, en cuya agenda destacan temas de salud como el programa contra la desnutrición infantil crónica.

Precisó que se aprobó un crédito de 250 millones de dólares para el desarrollo, que se dirigirá a programas de salud y educación, entre otros, y se gestiona otro préstamo por cien millones de dólares específicamente para la lucha contra la desnutrición infantil.

Morales agradeció a su vez la solidaridad del BM ante la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado 110 muertos, 57 heridos y 197 desaparecidos y unas cuatro mil personas en albergues.

Familiar efectuó este jueves una visita al departamento de Escuintla, en una zona próxima al Volcán de Fuego, para verificar la situación de la emergencia humanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias