Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Banxico eleva su tasa de interés a nivel récord

Banxico eleva su tasa de interés a nivel récord

Con la intensión de contener la inflación, el Banco de México (Banxico), elevó en 75 puntos base la tasa de interés de referencia al pasar de 7.75 a 8.5 por ciento con efectos a partir del 12 de agosto de 2022.

La inflación general supera una tasa anual de 8.15 por ciento. Se trata de su mayor nivel desde el 2008 cuando el Banxico tomó la tasa como objetivo. Además, es el segundo incremento de la tasa de interés de referencia de esta magnitud y el décimo de forma consecutiva.

La Junta de Gobierno decidió incrementar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en un contexto en el que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre. "La inflación global siguió aumentando, alcanzando nuevamente en algunos casos su mayor nivel en décadas, en un entorno donde persisten desbalances entre la demanda y la oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos", refirió. Analistas de UBS esperaban esta nueva alza en su tasa de interés del Banxico, igualando a la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y situando el referencial en 8.50 por ciento. 

"La inflación ha empeorado desde la reunión de junio y parece encaminada a superar las expectativas del banco central para el tercer trimestre. La mayoría de los indicadores alternativos de presiones sobre los precios (difusión, medias recortadas e inflación subyacente fundamental) han seguido deteriorándose", refirió UBS.

Finalmente, UBS manifestó que Banxico está preparado para reducir el ritmo de subidas puede ser prematuro, dada la incertidumbre que rodea a la Fed y el hecho de que la inflación de México aún no ha alcanzado su punto máximo.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+