REGRESAR
CDMX / Clima

"Bárbara" se intensifica a huracán categoría 4




Apenas este lunes, se informaba que la tormenta tropical "Bárbara" habría cobrado fuerza y se había convertido en huracán categoría una, sin embargo, en las últimas horas y de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua el fenómeno meteorológico se intensificó aún más, alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón se localiza al suroeste de la Península de Baja California, sin embargo, los expertos pronostican que no afectará a las costas nacionales debido a que su trayectoria es con dirección al oeste.

Imágenes satelitales mostraron al poderoso huracán en el Océano Pacífico, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 251 kilómetros por hora, rachas de 260 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 24 km por hora.

Se espera que "Barbara" se degrade en las próximas horas y para este miércoles sea una tormenta tropical, la Conagua también compartió una foto de satélite del huracán y de la sombra del eclipse de Sol en el hemisferio sur que se registró este martes.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.