Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Barbosa Huerta, abrirá el debate del INE

Barbosa Huerta, abrirá el debate del INE

Como parte del proceso electoral extraordinario que se vive en Puebla, este lunes, en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo, el sorteo para definir el orden de participación de los 3 candidatos a la gubernatura, en el primer y único debate organizado por este órgano electoral.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, será el primer participante, seguido del priísta Alberto Jiménez Merino; por lo tanto, Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, será el tercero y último en debatir.

Con esta misma asignación, se definió, el lugar que ocuparán en el set, el camerino asignado, los horarios para ensayar, el sábado 18 de mayo; la hora en la que deben llegar al recinto, así como el orden de entrada y salida al set.

Recuerde que este ejercicio democrático, se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a partir de las 20 horas, esperando que ninguno de los aspirantes cancele su asistencia.

De acuerdo al INE, el formato será similar al utilizado durante el debate presidencial de 2018, estimando una duración de 90 minutos, divido en 3 bloques, los temas abordados serán: empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, seguridad, federalismo y Estado de Derecho.

Con respecto al orden de intervención de las moderadoras, Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, se dará a conocer hasta ese mismo 19 de mayo, a las 18 horas, con la finalidad de evitar que alguno de los aspirantes, las contacte, previo al encuentro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias