Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Barbosa y el PAN a la delantera; PREP

Barbosa y el PAN a la delantera; PREP

A las 22:10 horas el PREP coloca a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta en ventaja para la gubernatura de Puebla con casi el 43% de votos y al Partido Acción Nacional (PAN) en alcaldías y diputaciones de cuatro entidades.

Con el 66% de actas capturadas, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla registra el 42.97% de votos con lo que supera con 6.2% a Enrique Cárdenas, del PAN, el más cercano.

En Baja California, entidad donde también se votó por gobernador, el avance del PREP es mínimo, pues solo se han capturado el 0.04% de votos. 


En cuanto a los municipios, el PAN lleva la delantera en tres de las cuatro entidades que eligieron alcaldes con el 31.72% de votos promedio; Aguascalientes, Durango y Baja California.
Sólo en Puebla es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que lidera el conteo.

En Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California la ventaja del PAN se repite en diputaciones, donde arrastra a sus contendientes con el 28.45% de votos promedio.

En esta jornada electoral son 148 los cargos en disputa; 86 diputados, 60 alcaldes y dos gobernadores. 

EL DATO
El presupuesto ejercido para el proceso electoral de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 1885 millones.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias