Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Basquetbolista estadounidense apresada en Rusia, vuelve a EEUU

Basquetbolista estadounidense apresada en Rusia, vuelve a EEUU

La WNBA, la NBA y el mundo del deporte en general se unieron este jueves para celebrar la liberación de Brittney Griner y su retorno a Estados Unidos tras casi 300 días encarcelada en Rusia.

"¡Sí! !Viene a casa!", escribió en su cuenta oficial de Twitter el sindicato de jugadoras de la WNBA (WNBPA), que además retuiteó numerosas reacciones de estrellas de liga a lo largo de la mañana.

Una de ellas fue A'ja Wilson, MVP de la WNBA la pasada temporada y campeona en 2022 con Las Vegas Aces.

"BG (por las iniciales de Brittney Griner). Dios es muy bueno", dijo Wilson, que también compartió con un emoji de sonrisa el tuit de Biden confirmando la liberación de la jugadora de las Phoenix Mercury.

"No más días. Está volviendo a casa", escribieron las Mercury en las redes.

Por su parte, Sue Bird, una de las jugadoras más importantes de la historia de EE.UU. y que se retiró el pasado julio tras una carrera monumental, también acudió a Twitter para celebrar la noticia.

"BG es libre", puso Bird acompañando su mensaje de un corazón.

Jonquel Jones, de las Connecticut Sun, relacionó la liberación y el retorno de Griner con "los milagros navideños".

"¡Dios es bueno! ¡Estoy tan feliz ahora mismo! ¡¡¡¡BG libre!!!!", expresó.

"La mejor noticia para empezar el día: finalmente, nuestra hermana BG está volviendo a casa!!", escribió Chiney Ogwumike, de Los Angeles Sparks.

"Muy agradecida a todos los que trabajaron sin descanso para que esto sucediera. ¡¡¡¡Bienvenida a casa, Brittney!!!!", agregó.

"¡¡¡BG es libre!!! ¡¡¡294 días y está volviendo a casa!!!", tuiteó Breanna Stewart, referente de las Seattle Storm.

Kia Nurse (Phoenix Mercury), Kahleah Copper (Chicago Sky), Elizabeth Williams (Washington Mystics), Shey Peddy (Phoenix Mercury), Dearica Hamby (Las Vegas Aces), Alexandria Quigley (Chicago Sky), Satou Sabally (Dallas Wings) o Brianna Turner (Phoenix Mercury) son solo algunas de las numerosas jugadoras de la WNBA que festejaron por todo lo alto la vuelta de Griner a EE.UU.

En la NBA, Kyrie Irving (Brooklyn Nets) fue una de las estrellas que aplaudió la liberación de Griner.

"Bienvenida a casa BG! Gracias por ejemplificar lo que es el verdadero espíritu de una Guerrera", afirmó.

"BG LIBERADA", escribió, asimismo, otro pilar de la NBA como Trae Young (Atlanta Hawks).

Además, otras figuras de la NBA como Chris Paul (Phoenix Suns), Bradley Beal (Washington Wizards) o Carmelo Anthony (en estos momentos sin equipo) compartieron en Twitter y celebraron la noticia del regreso de Griner.

Al margen del baloncesto, toda una leyenda como la extenista Billie Jean King también se unió a la alegría colectiva.

"Después de 294 días en cautividad en Rusia, POTUS (Biden) negoció a un intercambio de prisioneros uno por uno. Gracias, presidente Biden, y a todos los que trabajaron tan duro para obtener su libertad", dijo. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias