Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Beatriz Paredes y Noroña al 10 % de popularidad

Beatriz Paredes y Noroña al 10 % de popularidad

Por Noé Mijangos

Aprovechando que la algarabía reina en la región del Istmo de Tehuantepec, Gerardo Fernández Noroña visitó el pasado domingo San Jerónimo Ixtepec. Estimando que el proceso hasta el domingo llevaba 49 días de recorrido para finalmente someterse a la encuesta que lo llevaría a coordinar la defensa de la 4T, su discurso se aprovechó de la ocurrencia que los mismos lugareños le lanzaban tratándose más de un dialogo improvisado que de una junta de información.

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA / ASPIRANTE EN DEFENSA DE LA 4T

... yo no sé cómo le hacen para poder ser románticos aquí la verdad, con este pinche calor, está cabrón, cómo están, muy buenas tardes, estoy muy contento... 

Desde finales de abril Fernández Noroña llevaba 2 puntos porcentuales arriba de Beatriz Paredes del Frente Amplio por México, la aspirante que también este fin de semana como meteorito tocó tierras oaxaqueñas. Al día de hoy, el estimado de popularidad para una de las encuestadoras cercanas a la 4T entre estos dos aspirantes los ubica a ambos en el 10 por ciento de sus respectivos frentes o coaliciones partidistas.

GRÁFICO 1:

FAM                                                                                      4T

BEATRIZ PAREDES RANGEL                                     GERARDO F. NOROÑA

10%                                                                                         10%

FUENTE: SDPNOTICIAS AL 01 DE AGOSTO DE 2023

Beatriz Paredes llega a ser seducida por la candidatura de la coalición en la que en esta elección desea incursionar en el 2024, a partir de una política de ancianos cuyos sabios consejos ya han quedado trasnochados. Esa gerontocracia en la que se divisa la concreción de su carrera política, se le ve hoy, incluso por su propia militancia priísta, como la que la recibió el pasado fin de semana en Ocotlán de Morelos, como aquella personalidad que dejó pasar de manera pusilánime por sobre la condición de las mujeres políticas aquél patriarcal sometimiento desde antes del salinismo.

BEATRIZ PAREDES RANGEL / FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

... la alimentación que te da al espíritu, tener contacto con la gente, con las mujeres, con los hombres, con los jóvenes de Oaxaca...






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias