Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Beneficios de vacuna AstraZeneca prevalecen sobre los riesgos, asegura EMA

Beneficios de vacuna AstraZeneca prevalecen sobre los riesgos, asegura EMA
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2021

Luego de la suspensión de la aplicación de la vacuna anti covid de la farmacéutica AstraZeneca por varios países, la Agencia Europea de Medicamentos, aseguró que no hay indicios de que el biológico haya sido causa de la aparición de coágulos sanguíneos.

Este martes la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, aseguró que ha concluido los estudios médicos concluyendo que actualmente no hay indicios de que la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, haya sido la causa de la aparición de coágulos sanguíneos en más de una treintena de personas después de haberse administrado el fármaco.



Cooke, señaló que actualmente los expertos de la EMA continúan la investigación sobre la posibilidad de la formación de coágulos a causa de la vacuna; y enfatizó en que este tipo de incidentes ocurren "muy rara vez" y el organismo estudia cada caso individualmente. Por lo que afirmó que los beneficios de la sustancia son mayores que sus riesgos.



"Los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos, pero es una preocupación seria que requiere de una evaluación científica seria y detallada. Esto es lo que estamos haciendo en estos momentos", declaró Cooke.



Sin embargo, el funcionario reconoció que "Cuando se vacuna a millones de personas, es inevitable que se produzcan incidencias raras o graves de enfermedades después de la vacunación", explicando que el papel de su agencia es asegurarse de que "cualquier sospecha de reacción adversa se investigue rápidamente para poder averiguar si se trata de un efecto secundario real de la vacuna o es una coincidencia".



Sobre los coágulos de sangre, Emer Cooke agregó que "miles de personas desarrollan el fenómeno al año en la Unión Europea por muchas razones diferentes" por lo que aún no se establece una relación directa entre esa condición y la inoculación del producto de AstraZeneca.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias