Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Berlín investiga presunto ataque contra medio ruso

Berlín investiga presunto ataque contra medio ruso

La policía de Berlín investiga el presunto ataque con un objeto incendiario lanzado contra un edificio de viviendas donde tiene su oficina la agencia rusa de noticias Ria Nowosti, informaron hoy fuentes policiales.

El objeto fue localizado el viernes en un patio interior del edificio, tras recibir la policía un aviso de que se había lanzado una botella incendiaria a través de una ventana.

La propia agencia rusa informó en su cuenta en Telegram del presunto ataque contra sus periodistas.

La Policía alemana ha reforzado las medidas de seguridad ante las múltiples convocatorias de signo diverso previstas entre el domingo y el lunes, con ocasión del aniversario de la capitulación del Tercer Reich durante la II Guerra Mundial, entre ellas algunas organizadas por grupos prorrusos y ultraderechistas.

En Berlín se esperan concentraciones tanto en el monumento al ejército soviético del Tiergarten, en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo, como en parque de Treptow, donde cada año se concentran miles de personas en ese día para rendir homenaje a los 80.000 soldados soviéticos caídos en la batalla de Berlín.

La policía berlinesa ha prohibido en unos quince puntos álgidos de la capital la exhibición de banderas rusas o ucranianas, para evitar provocaciones. Ello ha derivado en una protesta del embajador de Ucrania, Andrij Melnyk, que lo ha calificado de "bofetada" a su país, aunque las autoridades de la capital y ciudad-estado aseguran que no es una prohibición general, sino en esos lugares específicos.

El despliegue policial, con unos 6.000 agentes solo en la capital alemana, empezará este domingo, en que en Alemania se conmemora el 77 aniversario de la Capitulación de la Alemania nazi, firmada la noche del 8 al 9 de mayo en Karlshorst, en las afueras de Berlín.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias