Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Biden anuncia el envío a Ucrania de drones estadounidenses

Biden anuncia el envío a Ucrania de drones estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre el envío de 100 drones estadounidenses a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos "de mayor rango" para defenderse de los bombardeos rusos.

El republicano hizo el anuncio en la Casa Blanca, en el que también anunció la entrega de 800 millones de dólares más en asistencia a Ucrania, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, clamara ante el Congreso estadounidense una zona de exclusión aérea sobre su país.

Mediante un comunicado informaron que serán 100 los "sistemas aéreos tácticos no tripulados" que se mandarán a Ucrania, dentro de un paquete que incluye además 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger, lo que elevará a más de 1.400 los proporcionados a ese país en el último año.

Biden aseguró que su Gobierno está "ayudando a Ucrania, como ha pedido Zelenski, "para que puedan seguir deteniendo a los aviones y helicópteros (rusos) que atacan a su pueblo".

"Esta podría ser una batalla larga y difícil, pero el pueblo de EU se mantendrá firme en apoyar al pueblo de Ucrania", dijo el presidente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias