Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Biden asegura millones de píldoras para Covid de Pfizer

Biden asegura millones de píldoras para Covid de Pfizer

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización o muerte entre los pacientes adultos con Covid-19, por lo que Estados Unidos aseguró millones de dosis de la píldora, para estar prevenidos, en caso de que resulte ser un tratamiento eficaz, informó el presidente Joe Biden.

"Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan", dijo el demócrata. "Ya hemos asegurado millones de dosis. La terapia sería otra herramienta para proteger a las personas".

El anuncio se da luego de que se diera a conocer que tras los resultados del ensayo clínico de Pfizer, hubo una reducción del 89% de hospitalización o muerte de adultos con coronavirus y con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, informó la farmacéutica.

La farmacéutica interrumpió el ensayo tras los resultados, por lo que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible, como parte de su "presentación continua" para obtener la autorización de uso de emergencia.

"La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia", indicó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

"Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones", agregó.

Esta es la segunda píldora anticovid después de la de Merck, misma que ya recibió su primera autorización en Reino Unido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias