Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Biden celebra la ley que refuerza el control de armas

Biden celebra la ley que refuerza el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este lunes la aprobación de la ley que refuerza el control de armas en el país.

"Mucha gente ha perdido a un esposo, amigo, hijo, hija, sobrino debido a la violencia por el tráfico y venta de armas y por ello era importante la ley sobre el control de armas", expresó. 

El demócrata dijo que con esto se busca erradicar la violencia y reconoció que su gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones "que nos queda mucho por hacer, pero sin duda con esta ley se reducirá y en su momento erradicará la violencia".

Desde la Casa Blanca, el funcionario estadounidense  mencionó que su lucha por un mejor control de armas "provocará que otras familias no sufran lo que ellos han sufrido".

Joe Biden promulgó una ley de seguridad de armas que calificó como la más importante de su tipo en décadas, restringiendo el acceso a las armas de fuego para los compradores más jóvenes.

También ofrece incentivos para que los estados establezcan leyes de "bandera roja".

Esta ley hará que se realice una verificación de antecedentes para los compradores de armas de 18 a 21 años de edad y establecerá nuevas sanciones penales federales para las personas que hagan compras ficticias y trafiquen armas para usarlas en delitos.

El presidente fue interrumpido momentáneamente en su discurso, en el que estuvieron  presentes víctimas de tiroteos masivos desde Columbine hasta Highland Park, por Manuel Oliver, cuyo hijo murió en el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias