REGRESAR
Guadalajara / Salud

Biden ordena banderas a media asta en memoria víctimas Covid-19

Biden ordena banderas a media asta en memoria víctimas Covid-19



En memoria de las víctimas mortales del Covid-19, Joe Biden ordenó el izamiento de las banderas de todos los edificios federales a media asta.


Como un acto memorial, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media para honrar a los 500 mil fallecidos por el Covid-19.



De acuerdo a la portavoz de la presidencia, Jen Psaki, esta medida se mantendrá durante cinco días, ya que este lunes Estados Unidos superó las 500 mil muertes por coronavirus a más de un año de que la pandemia cobrará sus primeras víctimas en el condado de Santa Clara, California.



Hasta el momento y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, el país de las franjas y las estrellas acumula 28 millones 181 mil 128 infecciones, y 500 mil 159 decesos por SARS-COV-2.



Siendo así que aproximadamente el 19% del total de muertes por coronavirus a nivel mundial se han generado en Estados Unidos. Cifra totalmente impresionante debido a que que dicha nación representa el 4% de la población mundial.



Esta tarde Biden y la vicepresidenta Kamala Harris estarán presentes en un evento de conmemoración por la gran pérdida de miles de vidas por el Covid-19 en la Casa Blanca, que incluirá un discurso del presidente, un momento de silencio y una ceremonia de encendido de velas.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.