REGRESAR
Guadalajara / Salud

Biden ordenará vacunación obligatoria anti Covid-19 de empleados federales

Biden ordenará vacunación obligatoria anti Covid-19 de empleados federales


Con el objetivo de contribuir en la lucha contra la Covid-19 en EEUU, el presidente Biden reforzará las exigencias sobre los empleados federales, quienes ahora tendrán que ser vacunados obligatoriamente.



De acuerdo a lo anunciado por la Casa Blanca, esta tarde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará la vacunación obligatoria anti Covid-19 de todos los empleados del Gobierno federal, por lo que un total de 2.1 millones de personas serán obligadas a vacunarse.

Biden tiene previsto dar a conocer la decisión en un discurso desde la Casa Blanca a las 17.00 hora local (21.00 GMT). En él cual delineará sus planes para frenar al avance de la variante delta por territorio norteamericano y su estrategia de administrar una tercera dosis de la vacuna para reforzar la inmunidad entre la población.

Por lo que Biden reforzará las exigencias sobre los empleados federales quienes hasta ahora tenían la opción de no ser vacunados si se sometían a pruebas de Covid-19 de manera regular. Además, exigirá el mismo requisito a los contratistas que trabajen con el Gobierno federal, y presionará a las empresas privadas para que hagan lo mismo.

EL DATO...

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 53.3% de los estadounidenses ha recibido la pauta completa anti Covid-19, incluidos el 62.4% de los mayores de 12 años.

Sin embargo, la distribución regional es sumamente desigual con especial preocupación en el sur de Estados Unidos, en estados como Alabama, Luisiana y Misisipi, donde los niveles de vacunación son mucho menores.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.