REGRESAR
CDMX / Política

Biden pide a Cuba que "escuche a su gente"

Biden pide a Cuba que


El presidente de Estados Unidos manifestó su apoyo a la gente de Cuba, donde se viven manifestaciones históricas:

"Apoyamos al pueblo cubano y su clamor por la libertad y el alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba", dijo Joe Biden.

El mandatario dijo que las protestas se dan por la falta de libertades y el deterioro de la economía, y pidió al régimen de Díaz-Canel que "escuche a su gente y atienda sus necesidades".

"El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales. Esos derechos, incluido el derecho a la protesta pacífica y el derecho a determinar libremente su propio futuro, deben respetarse. Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse", mencionó.

Desde el domingo, miles de cubanos salieron a las calles  para protestar por la falta de alimentos y medicinas mientras el país atraviesa una grave crisis económica, en medio de la preocupación por la tercera ola de covid-19, escasez de medicamentos y las sanciones de Estados Unidos. La gente también pide más vacunas contra coronavirus. 

La policía ha arrestado a varios manifestantes y utilizó gases lacrimógenos para disolver algunas protestas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel culpa a Estados Unidos de provocar una asfixia económica, debido a las sanciones que la nación norteamericana les ha impuesto.


















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.