Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden pide unidad, porque sin ella "solo hay amargura"

Biden pide unidad, porque sin ella

Hoy Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, tras realizar su juramento en el Capitolio.

En su discurso el demócrata expresó: "Mi alma entera va para volver a unir al pueblo entero". Es un momento histórico de crisis de desafíos, les garantizo que no fracasaremos si trabajamos unidos, hoy vamos a comenzar de nuevo. Comencemos a escucharnos los unos a los otros, mostrémonos respeto mutuo. cada desacuerdo no tiene que ser una causa de guerra total. Estados Unidos es mucho mejor que esta situación. Dejemos de gritarnos y bajemos la temperatura, sin unidad no hay progreso". 

Agrego que: "debe de haber unidad para que Estados Unidos sea una vez más la fuerza principal del mundo", y promete servir a todos los ciudadanos por igual.

También dijo que "la democracia ha prevalecido" tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como "un día de historia y de esperanza". 

Biden se refirió a los días violentos que ha vivido el país tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del ya expresidente Trump, sobre esto dijo que aún queda mucho para "curar" las heridas del país y pidió confrontar el "extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico", que aseguró que derrotará.  

Sobre el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el 6 de enero, prometió que no volverá a pasar "ni hoy ni mañana". Pidió, asimismo, seguir el "camino de la unidad" para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella "solo hay amargura y furia". 

En el juramento el presidente se comprometió a "preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos". La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por Covid-19 y un dispositivo de seguridad sin precedentes en la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington. 

A la ceremonia de envestidura asistió el vicepresidente saliente, Mike Pence, también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios, como George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton

Rompiendo con la tradición, Donald Trump no asistió y se dirigió a su mansión privada en Palm Beach (Florida), estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia. 

El presidente de EE.UU. Joe Biden, pidió al público guardar un minuto de silencio en honor a los golpeados por la pandemia, en lo que dijo que es su "primer acto" como mandatario.

En la ceremonia, la cantante Lady Gaga interpretó el himno nacional de los EE. UU. mientras que Jennifer López cantó "This land is your land" y luego dijo en español: "Bajo una nación y justicia para todos".

El expresidente Barack Obama felicitó a Biden, en su cuenta de Twitter: "Felicitaciones a mi amigo, presidente  @JoeBiden ! Este es tu momento."









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias