Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

BioCubaFarma asegura que sus vacunas Covid-19 protegen de enfermedad severa

BioCubaFarma asegura que sus vacunas Covid-19 protegen de enfermedad severa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-08-2021

De acuerdo a BioCubaFarma, solo el 0.8% de los cubanos inoculados con vacunas producidas en la isla han contraído el coronavirus.




Durante una rueda de prensa, el presidente de la farmacéutica cubana BioCubaFarma, Eduardo Martínez, proporcionó datos sobre la eficiencia y seguridad en la población local contra la Covid-19 que fueron inmunizados con sus biológicos. Donde hasta el 10 de agosto los primeros cuatro municipios de la Habana terminaron su proceso de vacunación completo con sus tres dosis.


Por lo que se reporta al momento 2.5 millones de personas con su esquema completo de tres dosis, arrojando que "solo" 21 mil o el 0.8% contrajeron Covid-19, de los cuales fallecieron solamente 99 personas, cifra que representa el 0.003%.


En relación con la variante Delta, que ya está presente en Cuba, Martínez aseguró que "sí existen evidencias importantes de que las vacunas en general, y las vacunas cubanas, están protegiendo, sobre todo, de la enfermedad sistémica severa".


Agregando que más de 14 millones de dosis han sido ya entregadas a los sistemas de salud pública de Cuba, por lo que "próximamente" llegará a 20 millones el número de dosis fabricadas "Entre los meses de agosto y septiembre debemos completar la cantidad de vacunas que hacen falta para inmunizar a nuestra población", dijo.


EL DATO?.

Hasta el momento, Cuba reporta cinco fármacos anti Covid-19 en investigación más un sexto en estudio conjunto con científicos chinos, llamado Pan-Corona:

  1. Soberana 01
  2. Soberana 02
  3. Soberana Plus
  4. Abdala
  5. Mambisa






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias