Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Blinken visita México para Diálogo de Alto Nivel

Blinken visita México para Diálogo de Alto Nivel

Este lunes en la Ciudad de México se lleva a cabo una reunión entre funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos.
La delegación estadounidense está presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, el representante comercial adjunto Jayme White y el subsecretario de Estado José W. Fernández, entre otros funcionarios.


El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar informó que se tratarán asuntos económicos y comerciales: "Esta reunión será de la relación comercial, de la economía, de la energía limpia, de todo lo que enlaza a las economías estadounidenses y mexicanas, tenemos una economía ya unida", dijo el embajador Salazar.


El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la finalidad es que ambas naciones "avancen en prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas".

El secretario Blinken se reunirá a la 1.30 de la tarde a puerta cerrada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien abordará asuntos como el tratado comercial y migración.
Se prevé que en octubre se realice un nuevo encuentro de funcionarios de ambos países para tratar el tema de seguridad.


Las reuniones se llevan a cabo en medio de las consultas del sector eléctrico que solicitaron Estados Unidos y Canadá, por considerar que las nuevas reglas en el sector que dan prioridad a la Comisión Federal de Electricidad afectan a las empresas de ambos países.

Fue el Secretario de Relaciones  exteriores, Marcelo Ebrard quien les dio la bienvenida:


Cabe recordar que en julio el presidente mexicano se reunió en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden, con quien escenificó una buena relación.

Ambos intentaron limar asperezas después del desaire de la Cumbre de las Américas, a la que López Obrador se negó a asistir en protesta por la negativa de Washington a invitar a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias