La tarde de este jueves, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon la carretera México 15, a la altura de Juan José Ríos, en protesta por la falta de respuesta del Ayuntamiento y para exigir la intervención del gobernador de Sinaloa.
Acusan deuda de 65 mil pesos de luz
Los agremiados denunciaron que la organización prestó sus instalaciones a la presidenta municipal Evangelina Llanes al inicio de la actual administración, pero aseguran que la alcaldesa dejó una deuda de 65 mil pesos por consumo de energía eléctrica, la cual se niega a pagar. Como consecuencia, las oficinas de la UNTA permanecen sin servicio de luz, situación que impide sus labores diarias.
Sin acuerdos con la alcaldesa
"Ya estuvimos con ella y no logramos congeniar nada", señalaron durante la manifestación, al tiempo que solicitaron la intervención inmediata del gobernador.
También exigieron cambios en los funcionarios de primer nivel, argumentando que la mayoría proviene de Guasave y que el municipio de Juan José Ríos se encuentra "muy descuidado".
Los inconformes anunciaron que la protesta y el bloqueo carretero serán indefinidos hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades. Afirmaron que tomaron esta medida porque, dicen, "no hay autoridad en este municipio que resuelva este caso".
