REGRESAR
Morelia / Seguridad

Bloquean de nueva cuenta carretera Aguililla-Apatzingán

Bloquean de nueva cuenta carretera Aguililla-Apatzingán


Luego de ayer ayer el representante del Papa en México, Franco Coppola, visitó Aguililla, en Michoacán, acompañado de un fuerte dispositivo para permitir el libre tránsito en la zona que se ha convertido en el núcleo de los ataques del crimen organizado.

Está mañana habitantes de la comunidad, han evidenciado que de nueva se registra el bloqueo de la carretera Aguililla-Apatzingán a la altura de la comunidad de Potrerillos.

En las imágenes, se observa la carretera bloqueada con piedras y una fila larga de automóviles y ciudadanos que se han quedado varados por el bloqueo.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública ni el gobierno estatal han emitido postura al respecto.

Mencionar que en la visita del Nuncio, este pudo transitar por las carreteras que desde diciembre pobladores han cortado incluso con zanjas para impedir el paso del grupo Criminal Cartel Jalisco Nueva Generación.

Desde hace un par de meses la violencia recrudeció en el municipio de Aguililla, a penas el 20 de abril, personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue atacado con drones explosivos.

Hace dos semanas, el 13 de abril el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió al municipio para atender el tema de seguridad, sin embargo, protagonizó una agresión contra un par de manifestaciones, que a su arribo lo único que exigían a las autoridades era Seguridad para Aguililla.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.