Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Bloquean maestros paso en la avenida Ventura Puente

Bloquean maestros paso en la avenida Ventura Puente



Este lunes el gremio magisterial emprendió nuevas actividades de protesta para demandar que las autoridades educativas cumplan con los pagos de la primer quincena de julio.


Los manifestantes son integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del profesor Gamaliel Guzmán, y pretende presionar a las instancias gubernamentales para que les paguen a más de 30 mil docentes.


El profesor Roberto Vega García, secretario de Organización del sector 7 de este gremio, mencionó que este bloqueo se hace a la par en otros municipios michoacanos atendiendo la convocatoria del fin de semana y esperando que puedan tener respuesta, o de lo contrario, esta semana será de constantes protestas.


"A los compañeros estatales no se les paga y esto se ha venido viendo con anterioridad, pues con el presupuesto que dio el gobierno del estado y los diputados estuvo muy recortado y a estas fechas veíamos que íbamos a tener problemas de pago", reconoció el representante magisterial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias