Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Bloqueo en vías del tren en Michoacán cumple 46 días

Bloqueo en vías del tren en Michoacán cumple 46 días

En bloqueo en las vías férreas de Michoacán cumple este martes 46 días continuos, según en reporte en Caltzontzin suman ya mil 104 horas de bloqueo. En Morelia, el bloqueo cumple 816 horas y en Pátzcuaro 576 horas. 

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) el bloqueo afecta a 36 trenes y 24 locomotoras, 

Entre las afectaciones, también se encuentran cuatro mil 892 contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, y mil 215 vehículos cargados, en tanto que dos 205 vehículos cambiaron de modalidad de tren a camión, y dicho cambio genera un sobre costo a la producción.

El movimiento ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, cada tren equivale a 300 tráileres cargados, resultando en 165,600 tráileres en 46 días de bloqueos. 

Los Sectores productivos afectados por el bloqueo son la Industria Acerera, Industria Automotriz, Navieras Nacionales e Internacionales, PEMEX, Industria Química y de Plásticos así como Tiendas de autoservicio y departamentales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias