REGRESAR
CDMX / Salud

Bolivia recibe 228 mil dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax

Bolivia recibe 228 mil dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax


Bolivia recibió este domingo 228 mil dosis de la vacuna Oxford y AstraZeneca mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas, el primer lote de tres de este tipo que se complementarán en abril para llegar a las 672 mil inmunizaciones.

El cargamento, que arribó a las 15:30 hora local (19:30 GMT) a suelo boliviano, llegó a la terminal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) contigua al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Una comitiva encabezada por el Canciller del país, Rogelio Mayta, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, esperaron la llegada de esta dotación que es la segunda masiva tras recepción a fines de febrero de las 500.000 chinas Sinopharm cuya aplicación aún se desarrolla.


MÁS ENVÍOS DE COVAX

Bolivia "es de los países que más vacunas está recibiendo en esta primera entrega, recibirá un total de 672 mil dosis", una segunda de 108 mil y otra 338 mil el próximo mes que se suman a las que ya llegaron esta jornada, explicó en una rueda de prensa la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), Alma Morales.

Justamente, la funcionaria fue la encargada de suscribir el acta de recepción de las inmunizaciones con el ministro de sanidad del país, minutos después del arribo de la dotación. 

Morales enfatizó que esta vacuna permitirá "llegar con equidad" a las poblaciones más vulnerables como ancianos y principalmente a sitios de difícil acceso gracias a que únicamente necesita una cadena de frío entre los 2 a 5 grados centígrados.

El mecanismo Covax ha identificado a 92 países "más pobres del mundo", diez de ellos en América Latina, Bolivia incluida, a los que se pretende llegar con estas inmunizaciones para cubrir un importante porcentaje de sus poblaciones, indicó la representante del organismo en salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.