Un incendio de gran magnitud se registró este sábado en las inmediaciones de la estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ixtapa, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia. Las llamas provocaron densas cortinas de humo que fueron visibles incluso desde la zona hotelera y residencial, a pesar de que el siniestro ocurrió sobre el Paseo de Las Golondrinas, una zona alejada del sector turístico.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo acudieron rápidamente al lugar y, tras varias horas de arduas labores, lograron controlar el fuego. En el sitio también se activaron las brigadas internas de la CFE, quienes colaboraron en la atención del incidente.
De manera preliminar, se informó que el incendio consumió varios rollos de manguera, aunque hasta el momento no se han determinado las causas que originaron el fuego. La intensidad del humo obligó a tomar medidas de seguridad y acordonar la zona para evitar riesgos a terceros.
Como saldo, cuatro bomberos resultaron intoxicados por la inhalación de humo, quienes fueron atendidos para recibir atención médica, su estado de salud es estable.