A tres años de que se iniciara con el proceso de remodelación de la Subestación de Bomberos de El Zacatal, en San José del Cabo, el equipo de rescatistas se mantiene a la espera de retomar operaciones en esta zona, para cortar el tiempo de atención a emergencias.
Aun en el 2022 la Dirección de Obras Públicas dio a conocer que se tenía un avance de entre el 60 y 70% y se proyectaba estuviera concluida hacia finales de ese mismo año, sin embargo a la fecha sigue sin concluirse.
INSERTO: OMAR BARRERAS NÚÑEZ COMANDANTE DE BOMBEROS SAN JOSÉ DEL CABO
"Es un tema que ya se vio con Cabildo para que el siguiente año tengamos el presupuesto. Zacatal es una de nuestra estaciones estratégica y con eso se minimiza los tiempos de respuesta y eventualmente vamos a estar trabajando también con estaciones como el Corredor Turístico y Puerto Los Cabos, Montereal y Las Veredas. La del Zacatal hay que volverla a construir"
El comandante insistió en que El Zacatal es una de las colonias más grandes en la cabecera municipal, al no contar con esta estación las emergencias se atienden por equipos que se trasladan desde subestaciones más lejanas, además de ser una ubicación importante para atender a colonias aledañas como Vista Hermosa y Santa Rosa.
Estas tres zonas en conjunto abarcan más del 50% de servicios que son atendidos, estimando no menos de 30 emergencias semanales. El siguiente paso será el equipamiento con camiones, pipas y más elementos.