Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

"Borrón y cuenta nueva"dice CONAPESCA

Con el nuevo registro que realizará la Comisión Nacional de Pesca para regularizar a los pescadores que por años han buscado un permiso y han tenido que efectuar la actividad fuera de la Ley, Conapesca ha puesto en marcha la Campaña Nacional de Regularización Pesquera 2020-2021. 


"Y en esta ocasión queremos asegurarnos y garantizar que quienes gocen de un permiso sean realmente pescadores reales y esta es la oportunidad que estamos abriendo para este sector. Esta campaña su objetivo es una campaña sencilla e inicial. Sin costo para el productor. Hicimos una versión mínimo de información que se requiere para cualquier aspirante", dijo Raúl Elenes Angulo, comisionado de la Comisión Nacional de Pesca


Y es que el 30 por ciento es la fuerza de los pescadores ilegales, según el padrón de 210 mil pescadores, es decir; 60 mil trabajadores del mar. 


Con este nuevo registro la Conapesca busca hacer justicia social a los pescadores ribereños que han esperado regularizar su actividad. 


Los beneficios serán para los pescadores será el de poder comercializar su producto sin intermediarios. 


La Conapesca hará análisis de permisionarios y concesionarios actuales para dar certeza legal a productores, pues hay pescadores sin permiso y permisos sin pescadores, dijo el comisionado de Pesca, Raúl Elenes Angulo.


Es por eso que se otorgarán permisos a los miles de pescadores con la regularización de permisos. Que sean los pescadores reales quienes gocen de los permisos.


Sin costo será la regularización para aspirantes cuántos años y en qué zona trabaja. Se hará reacomodo de la pesca en el país.


Existe un rezago de 10 años en permisos. 300 por ciento se ha dado respuesta a solicitudes de permisos. Había corrupción en avance de trámites de permisos para pesca.


Se ha hecho un registro electrónico para renovación de permisos a pescadores lo que abate el registro lento y a veces nulo que se hacía antes.


Los permiso de renueva por tres años hasta cinco años. Con esto se da certeza, no se entregará dinero ni apoyos de ninguna índole sino distribuir bien la actividad pesquera y facilitar la legalidad en la actividad. 


¿Cómo accesar al registro? Entrar al portal de Conapesca mediante un código QR y directamente los envía a un registro simple y sencillo en el que se solicitan los datos generales, razón social, tipo de persona, curp, estado, municipio, localidad tras el llenado del registro se genera un Folio con el que se inicia el trámite para aspirar a un permiso de pesca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias