Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Boxeadores regalan juguetes a menores en hospital La Raza

Boxeadores regalan juguetes a menores en hospital La Raza

Las campeonas mundiales de boxeo Mariana "Barbie" Juárez, Ana María "La Guerrera" Torres, Yesenia "Niña" Gómez e Ibeth "Roca" Zamora, convivieron con más de 90 niños y niñas en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El contingente de pugilistas del Consejo Mundial de Boxeo alegraron a los pacientes pediátricos internados en las áreas de Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neumología y Endocrinología.

Esto en el marco de la 59ª Convención del Consejo Mundial del Boxeo que se realizó en la Ciudad de México.

El Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio señaló que esta fundación programa actividades con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y atletas que se encuentren en alguna situación o condición de vulnerabilidad. En esta ocasión decidieron acudir al área de pediatría del Hospital General de "La Raza" para convivir con los pequeñitos que ahí se encuentran.

En su oportunidad, el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que la visita de campeones reconocidos en nuestro país y a nivel internacional es motivo de alegría y entusiasmo para los pacientes.

Agradeció que las y los deportistas dieran de su tiempo para acudir a una unidad médica del Seguro Social. Destacó que esta reunión en las instalaciones del Hospital General de La Raza fue entre campeones: los que están en el ámbito profesional, como son las y los boxeadores, y niñas, niños y jóvenes que luchan por su vida todos los días.

Durante el desarrollo de la visita, estuvieron presentes las y los boxeadores de talla internacional, Tina Ruprecht, de Alemania; Jelena Mrdjenovic, de Canadá; Ilunga Makabu, de la República Democrática del Congo, y Scott Welches, de Gran Bretaña (retirado); Shana Otter, Sam de Cubber y Arthur Betanger, colaboradores internacionales del programa WBC Cares Global, así como el director general del Hospital General del CMN La Raza, Doctor Guillermo Careaga Reyna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias