Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Brigadistas de Conafor exigen pago de horas extras

Brigadistas de Conafor exigen pago de horas extras

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal se declararon en paro de labores ante la falta de pago de sus horas extras, que les adeudan desde el pasado mes de marzo.

En total son 140 combatientes a los que se les deben cerca de 300 horas extras por cada uno, desde hace dos meses, lo que equivale a 22 mil 200 por cada brigadista, detalla Olivia García Sandoval, secretario general de la Sección 27 del Sindicato de Semarnat Jalisco.


"Que no hay dinero que hay un recorte presupuestal por el programa de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador".


Además del retraso en el pago de sus horas extras, los combatientes señalan que las condiciones del equipo con el que trabajan en campo no son las adecuadas."


Lorena Carrillo, brigadistas de la CONAFOR desde hace 6 años detalla: "En Jalisco estamos en pésimas condiciones. Los campamentos no están acondicionados. No tienen mobiliario y equipo adecuado, para cuando llegan a descansar no es suficiente. Las llantas de los vehículos las compraron de una mala calidad, casi casi se están tronando desde que las compraron. No hay pilas para comunicación y es necesario para su seguridad".



Pedro Gutiérrez, brigadista desde hace 35 años, señala: "Claro es un dinero ya devengado, nosotros nos arriesgamos mucho en los incendios. Mucha gente no sabe el trabajo que realizamos. Nos afecta bastante en lo económico, porque ese dinero ya lo tenemos comprometido, incluso hasta para pagar intereses".


Datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial señalan que en Jalisco se han registrado 330 incendios forestales en lo que va del año, con una afectación de 29 mil 800 hectáreas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias