Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Brinda esperanza fármaco que bloquea transmisión de SARS-CoV-2 en hurones

Brinda esperanza fármaco que bloquea transmisión de SARS-CoV-2 en hurones

Un nuevo fármaco antiviral oral, MK-4482/EIDD-2801, desarrollado por la Emory University en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, logró evitar por completo que hurones infectados con coronavirus lo contagiaran a otros dentro de las primeras 24 horas de haber recibido la primera dosis.

El estudio que se titula "El análogo de ribonucleósido MK-4482 / EIDD-2801 administrado terapéuticamente bloquea la transmisión del SARS-CoV-2 en hurones", fue publicado en la revista Nature Microbiology. 

"El tratamiento terapéutico de animales infectados con MK-4482 / EIDD-2801 dos veces al día redujo significativamente la carga de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior y suprimió por completo la propagación a los animales de contacto no tratados. Este estudio identificó MK-4482 / EIDD-2801 oral como una contramedida antiviral prometedora para romper las cadenas de transmisión comunitaria del SARS-CoV-2", se lee en la publicación. 

En el documento, se resalta la importancia de cortar la cadena de contagios. "Lograr el control de la pandemia dependerá de la interrupción de las cadenas de transmisión hasta que surja la inmunidad colectiva protectora inducida por la vacuna o adquirida naturalmente. Sin embargo, los tratamientos antivirales aprobados como el remdesivir y el suero reconvaleciente no pueden administrarse por vía oral 2 , 3 , lo que los hace poco adecuados para el control de la transmisión". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias