REGRESAR
Durango / Progs. Sociales

Brinda Instituto del Migrante apoyo psicológico ante COVID.

Brinda Instituto del Migrante apoyo psicológico ante COVID.



El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia en Durango, ya cuenta con el área de psicología para atender a los paisanos o familiares que presenten complicaciones en su salud a causa del COVID-19, dio a conocer el titular de dicho instituto, Luis Ernesto García Barrón.

Abrimos el área de psicología en el instituto para apoyar a toda la gente que lo requiera, pues el hecho de enfermarse o perder a un familiar a causa de este virus, impacta el estado anímico de la persona, detalló el Director.


García Barrón, consideró importante brindar este tipo de atención a los paisanos, pues hay personas que se han contagiado e inician este proceso con angustia y miedo, es decir pasan por un estado depresivo.


A la fecha se han atendido más de 20 personas que solicitaron el apoyo, mismo que se proporciona por llamadas telefónicas y algunas de manera presencial, siempre cuidando las medidas de salud. El área de psicología también atiende a adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas, quienes a causa de la Pandemia no han podido viajar.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.