Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Brindarán apoyo en San Luis Potosí a migrantes

Brindarán apoyo en San Luis Potosí a migrantes

El Instituto de Migración y Enlace Internacional de San Luis Potosí brindará apoyo a los migrantes mexicanos que regresen esta temporada decembrina de Estados Unidos, informó el director de la dependencia, Enrique Malacara Martínez.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que coordinará acciones con las  administraciones estatales fronterizas y que se encuentran en la ruta para ingresar al centro del país.


Esta estrategia, indicó, busca fortalecer los programas que ya se encuentran en marcha y adicionalmente permitirá brindar apoyos inmediatos, ya que cada entidad desarrolla acciones para brindar seguridad y asistencia a los migrantes que regresan a pasar las fiestas decembrinas.


Añadió que el funcionario estatal indicó que se acordó mantener un monitoreo desde su ingreso a México hasta su destino, con ello brindar acciones de apoyo permanente a las caravanas que transitarán por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila hasta llegar a San Luis Potosí.


En la reunión de coordinación estuvieron presentes diputados federales integrantes de la Comisión Frontera Norte, quienes participarán de manera activa y miembros  de los institutos de migración de diferentes estados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias