Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

‘Brotan’ cuerpos en fosas clandestinas

‘Brotan’ cuerpos en fosas clandestinas

En Sinaloa, brotan los cuerpos en fosas clandestinas. En un mes, ya se registraron 30 cuerpos. En promedio, uno al día.

Mazatlán, es el municipio con mayor número de hallazgos, con 23 cadáveres que se encontraron, en su mayoría, en el poblado Miravalle, donde se han realizado dos búsquedas por el grupo de familiares Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos.

El primer rastreo se hizo por una denuncia anónima el 8 de febrero, donde se encontraron nueve cuerpos. Ese mismo día se reportó el hallazgo de otros dos cadáveres, pero en Santa Fe, un fraccionamiento al sur del puerto.

Un mes después, el grupo hizo otra búsqueda en Miravalle, donde se encontraron 13 cuerpos más.

El 8 de marzo también se alertó el descubrimiento de más fosas, pero en Los Mochis, al norte de Sinaloa.

El grupo Rastreadoras por la Paz encontró en un predio de la colonia Las Canteras otros cinco cuerpos, entre ellos el de una mujer.

El último cuerpo se encontró en Culiacán, en el poblado La Platanera.

El grupo Sabuesos Guerreras recibió una denuncia por posible fosa clandestina. Tras un rastreo en el lugar, se encontró el brazo de una persona con camisa a cuadros.

La Fiscalía General del Estado reconoció el hallazgo de todos los cuerpos, indicando que la mayoría siguen en trabajo pericial para la identificación de las personas.

"El trabajo pericial va a corresponder a identificar a alguno de ellos. Aquellas osamentas que fueron encontradas con ciertas características, ya se incorporaron a la estadística de homicidio doloso", indicó Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa.

"Consecuente a la Fiscalía para encontrar a los presuntos responsables, y lo que corresponde a las demás osamentas está en el trabajo de las demás periciales".


Con información de Beatriz Piña





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias