Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Brote de Covid-19 en personal de Hospital de Juchitán

Brote de Covid-19 en personal de Hospital de Juchitán

En el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca autoridades sindicales reportan un brote masivo de Covid-19, desde hace varios días se reportaba el contagio del personal de salud, sin embargo, hoy se dio a conocer el fallecimiento de un camillero, destacando el propio director del nosocomio, está infectado.

De acuerdo a las declaraciones de delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, se presume que este contagio multitudinario indicó cuando ingresó de una paciente proveniente del municipio de Santa María Xadani, la cual llegó con un diagnóstico de insuficiencia renal, y la mantuvieron en el área de pacientes no covid.

Explicó que fue el internista quien detectó los primeros síntomas relacionados al virus; los familiares pidieron el alta voluntaria y se supo que falleció al día siguiente al parecer en su domicilio particular. Tras estos acontecimientos, varios trabajadores resultaron contagiados, en algunos casos presentando síntomas y otros no.

"Todos los que tuvieron contacto con esa paciente pues se contagiaron de alguna manera, algunos presentaron síntomas y otros no,  son dos médicos, en ese caso fueron dos médicos y tres enfermeras,el director también salió positivo..."

El día de ayer 29 de junio, se emitió un oficio al Secretario General de la Sección 35, Mario Constantino Félix Pacheco, donde se le da a conocer que el Hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes, reporta un brote de casos entre los trabajadores, afectando a 4 médicos positivos, 2 en sospecha, 4 enfermeras positivas, 1 sospechosa, 1 trabajadora social positiva y 2 químicos de laboratorios positivos.

"Ayer se emitió un documento al secretario general de la sección 35 en relación a los trabajadores que han salido positivos, aquí nuestro posicionamiento desde que empezó la pandemia es asegurar el equipo de protección para los trabajadores, pero ha habido errores en cuanto al TRIAJE de los pacientes..."

Sánchez Ulloa, comentó que en estos últimos días lamentablemente el número de casos positivos ha aumentado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tan solo en los últimos 8 días, han llegado a tener hasta tres pacientes intubados en el área Covid-19.

Ante esta alarmante situación, el hospital general de Juchitán podría suspender sus servicios a la comunidad ante el alto riesgo de propagación entre el personal dentro del área; se espera que el secretario de salud Donato casa escamillas, el titular Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo de Tehuantepec, el Dr. Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, y los representantes sindicales fijen una posición durante las próximas horas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias