Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Brutalidad policiaca en Tulum le quita la vida

Brutalidad policiaca en Tulum le quita la vida

Medios locales de Quintana Roo, reportaron que tras la detención de una mujer esta falleció supuestamente por asfixia derivado de un supuesto exceso de fuerza por parte de 4 elementos de la policía municipal de Tulum.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado del 27, cuando la mujer fue detenida por los policías municipales, según testigos, por caminar en la via pública en estado de ebriedad.

La mujer, que aún no ha sido identificada, caminaba sobre la avenida La Selva, en donde fue abordada por los elementos que se trasladaban en la patrulla 9273, según testigos los elementos la sometieron y la tiraron al suelo.

Al menos 3 hombres y una mujer forcejearon con la mujer, sin embargo ya sometida en el suelo, a los pocos minutos comenzó gritar y a decir que se le dificultaba respirar por el peso que tenía encima.

Varios testigos grabaron justo el momento en el que se observa un elemento sobre la mujer ya sometida, aplicando su peso, por lo que se presume que su muerte derivó en asfixia provocada por el exceso de fuerza considerada brutalidad policiaca.

El elemento al notar que la mujer ya no se movía se levantó, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

Ya se investiga el hecho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias