Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Buen Fin será del 9 al 16 de noviembre anuncian

Buen Fin será del 9 al 16 de noviembre anuncian
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-08-2020

En medio de la pandemia por COVID-19, el Buen Fin 2020 podría durar una semana del 9 al 16 noviembre, con el objetivo de generar mayores ventas y ofertas que ayuden a mitigar los efectos del coronavirus en el país, informó la Cámara Nacional de Comercio.

En Chiapas, aseguran que han estado manejando alternativas, pero el anuncio oficial se dará en los próximos días. La pandemia llevó a los integrantes de la mesa de trabajo del Buen Fin a extender una semana la duración de las promociones del 2020.

 "Desde el inicio de la contingencia el 70 por ciento de nuestras empresas afiliadas reportaron haber seguido las indicaciones oficiales al no ser consideradas de primera necesidad cerrando sus instalaciones. Lo hagan en apego a las medidas solicitadas".

En la organización participan la iniciativa privada, Concanaco, Antad, Secretaría de Economía, Hacienda y Salud, estas autoridades analizan el esquema de la décima edición del Buen Fin para prevenir la aglomeración de personas para prevenir la dispersión del COVID-19.

La iniciativa del Buen Fin ofrece productos y servicios con descuentos o bien ofertas como meses sin intereses y, ante la crisis provocada por el coronavirus, es esperado para ayudar a la reactivación económica.  

En el Buen Fin 2019, su novena edición, reportó ventas por 117 mil 900 millones de pesos, un incremento de 4.5 por ciento, respecto a los resultados del programa durante 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias