Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Bukele acusa que vuelo de México lleva casos de coronavirus

Bukele acusa que vuelo de México lleva casos de coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó el ingreso a un avión procedente de de la Ciudad de México porque, dice, iban 12 pasajeros con a bordo con covid-19.

El avión salía hoy a las 16:00 horas de nuestro país para arribar a las 18:50 a El Salvador, el mandatario pidió a la gente no tomar el vuelo AV431. 

 Bukele acusó irresponsabilidad de las autoridades mexicanas por permitir que los pasajeros presuntamente infectados abordaran el vuelo Avianca #431.

En el Salvador no se han detectado casos hasta el momento de covid-19, sin embargo, como medida de prevención, el presidente decretó alerta roja y cerró las fronteras el pasado 11 de marzo. Como es el país latinoamericano "más pequeño", Bukele declaró cuarentena nacional de 21 días.

El canciller Marcelo Ebrard le respondió al mandatario salvadoreño:

"Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso", dijo mediante un tuit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias