Buscar
13 de Junio del 2024
Movilidad

Buscan a un Cacomixtle; anda perdido en el Metro-CDMX

Buscan a un Cacomixtle; anda perdido en el Metro-CDMX

Un cacomixtle ha estado rondando las vías del Metro de la CDMX, se le ha visto en varías estaciones. La última vez que se le vio fue en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Desde hace más de dos meses el Sistema de Transporte Colectivo trabaja para rescatarlo, sin embargo el animalito se dio a la fuga.



Trabajadores del Metro informaron que desde marzo, parte de su personal de protección civil busca al animalito con el fin de protegerlo, ya que en por la zona donde ha sido visto circula cableado con tensión eléctrica.

"La búsqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía", informó el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios dar aviso al personal de seguridad de las estaciones en caso de ver al animalito.

Por lo pronto, la búsqueda del cacomixtle se realiza principalmente en horarios nocturnos, una vez que es posible desenergizar las vías.

¿Qué es un cacomixtle?

El cacomixtle es una criatura de origen prehispánico, una especie considerada en peligro de extinción. Le gusta comer sobre todo plantas, frutas, insectos, aves muy pequeñas, roedores o lagartijas .

Su nombre proviene del náhuatl tlaco-mixtli, que significa medio-felino. Esto se debe a que tiene ciertas características físicas similares a las de un gato pequeño.

Llega a medir entre 30 y 42 centímetros de largo, con una cola anillada similar a la de un mapache. Puede pesar hasta kilo y medio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias