Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Buscan conocer cómo viven las personas con discapacidad durante contingencia

Buscan conocer cómo viven las personas con discapacidad durante contingencia

La asociación Yo También, plataforma destinada a la difusión de contenidos sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad se interesó en conocer la situación que viven las personas que sufren de alguna discapacidad durante la cuarentena, para lo cual han lanzado un cuestionario. Katia D'Artigues, nos habló al respecto de este proyecto "Queremos saber cómo están pues para saber cuáles son como las principales áreas de riesgo, cuáles son las principales quejas con respecto a sus derechos y hacer un llamado a los distintos gobiernos para que hagan algo al respecto. Cuando tengamos los resultados pero para que nuestros resultado sea lo mejor posible pues necesitamos una gran cantidad de personas que responden esta encuesta".

El cuestionario consta de 52 preguntas, y se responde en un tiempo de 15 minutos, debe ser contestado por la persona con discapacidad o en caso de requerir asistencia, se pide que se respete la voz de las personas con discapacidad, por ejemplo si es una persona mayor que le sea fácil el uso de la tecnología, se le puede auxiliar, sin modificar lo dicho por la persona. "Para casos de niños chiquitos con discapacidad pues es obvio que la mamá va a responder por ellos en muchas cosas, pero en otras puede adaptar como las preguntas. Si hay alguna institución donde vivan varias personas con discapacidad o adultos personas que tengan discapacidad y hay una persona ya de ahí adentro que trabaje que quiera apoyar a responder varios cuestionarios pues también podría ser y eso también sería muy útil porque es muy difícil llegar estos centros en este momento", precisó la entrevistada.

El cuestionario estará habilitado todo el mes de mayo, en la página www.yotambien.mx en sus redes sociales como facebook y Twitter de la organización Yo también. Y en Nayarit, la red estatal de personas con discapacidad se sumarán a la difusión de este proyecto. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias