REGRESAR
CDMX / Obra Pública

Buscan constructora para tramo 3 del Tren Maya

Buscan constructora para tramo 3 del Tren Maya

Luego de conocer los resultados de las primeras licitaciones en torno a la construcción del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo llevó a cabo este martes la recepción y apertura de propuestas, para la licitación pública internacional abierta del Tramo 3 de dicho proyecto, el cual representa uno de los más importantes para la administración actual.

En total se recibieron 16 ofertas técnicas y económicas, en busca de obtener el falló para construir el tramo 3, que recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche, hasta Izamal en Yucatán.

De acuerdo al calendario establecido, se emitirá el fallo el 15 de mayo y se anunciará el consorcio que presente la mejor propuesta, para iniciar las obras de construcción el 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.

Este proyecto busca detonar la economía del sureste de México, al crearse durante su construcción 80 mil empleos para gente local, las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.