Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Buscan promover tiro de arco en menores

Buscan promover tiro de arco en menores

Omar Cabrera Novela, tiene casi diez años como entrenador de tiro con arco en el Instituto Colimense del Deporte, el proyecto inició con la inquietud de fomentar este deporte en el estado.


"Ha funcionado y hemos tratado de ponernos las pilas en este aspecto para salir adelante con este deporte/actualmente tenemos dos niños que están practicando y un universitario".


Señaló que por ser un deporte costoso y no existir el suficiente apoyo por parte de la autoridad estatal, el número de jóvenes que lo practican es reducido, sin embargo, la idea es generar la inquietud y que cada vez haya mayor participación.


"No es un deporte común, debido a los costos, pero vale lo mismo que una bicicleta, un equipo de buena marca para iniciar anda sobre los 8 mil pesos, más o menos ya un equipo de competencia el puro arco entre 35 y 40 mil pesos más accesorios".


"Si hay talento hemos tenido algunos alumnos, al primero que fue medallista trajo dos medallas en diferente año, fue plata y bronce Omar Ursua, José Carlos Larios trajo una plata, Alejandra también trajo una plata".


"Hace falta apoyo en este aspecto pero ahí vamos poco a poco, la economía no es muy buena en gobierno pero estamos tratando de conseguir recurso para que no sea un deporte de élite si no un deporte que cualquier niño del estado de Colima pueda practicarlo".


"Lo que hace falta por parte del instituto es tener equipo e instalaciones, nos están prestando la Universidad un espacio, en común acuerdo con la Universidad para que nos preste el espacio cerca de la cancha de fútbol de Loros ahí estamos practicándolo y por otra parte que los niños dejen las tableta que se vengan a practicar los deportes al aire libre".


Entre los beneficios, este deporte permite mantener buena condición física, concentración y habilidad mental y por tratarse de una disciplina individual el practicante desarrolla diversas habilidades, advirtió Cabrera Novela. Finalmente, dijo que los entrenamientos son de lunes a viernes de 4:30 a 6:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias