Buscar
17 de Abril del 2024
Deportes

Buscan reducir costos en el boletaje del GP México

Buscan reducir costos en el boletaje del GP México

Por Brian Prado

Tras la pandemia y con las intención más público tenga acceso al GP de México el Instituto de Deporte de la CDMX, busca presentar un proyecto para reducir el costo de los boletos del Gran Premio. 

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte, reconoció que han entablado pláticas sobre la Fórmula 1 en la ciudad, pues a lo largo de la historia ha sido limitado el acceso con base en el capital económico de los asistentes debido al costo de los boletos. 

"Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo (Checo Pérez). Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", dijo para un medio internacional. 

"Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento. No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas de lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al Semáforo Verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos". 

En 2019, la asistencia al Gran Premio de México fue de 345 mil 694 personas en los tres días del evento. 


Estos son algunos de los boletos más caros para el evento:

Main Grandstand 1 y 2  $24,800.

Sky Boxes $39,375.

Sky Boxes Grada 10 $33,605

Sky Boxes Grada 11 $17,840.

Sports Lounge $33,900.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias